fbpx

Consejos para elegir al mejor cirujano plástico

 

¿Estás pensando en someterte a una operación de cirugía estética? ¿Quieres ponerte en manos del mejor cirujano plástico, pero no sabes por dónde empezar a buscar?

¡No te preocupes! Este tipo de preocupaciones son totalmente normales antes de una intervención de este tipo. Al fin y al cabo, cuando te sometes a una operación de cirugía plástica, no solo estás confiando tu imagen a tu cirujano, sino también tu salud.

De hecho, si finalmente escoges al mejor cirujano plástico, ten por seguro que el resultado estético será inmejorable, lo que sin duda te cambiará la vida para mejor. No obstante, lo difícil en muchas ocasiones es encontrarlo.

En Monaco Surgeons sabemos que elegir un cirujano plástico de entre la enorme oferta que existe es una decisión muy difícil. Es por eso que hoy queremos ayudarte con algunos consejos para que encuentres al mejor de todos. ¡Allá vamos!

 

Atención personalizada desde la primera visita

Es importante que desde el primer momento te atienda el mismo cirujano que va a dirigir tu operación. Él, más que nadie, conoce las técnicas que deberá emplear y sabrá explicarte perfectamente qué resultados debes esperar tras la cirugía, siempre de acuerdo con tus preferencias personales.

Las primeras visitas no son solo informativas o exploratorias, sino que también sirven para generar una atmósfera de complicidad entre el paciente y el cirujano. Esta confianza mutua es imprescindible, pues te ayudará a afrontar la operación con mayor seguridad.

Ante todo, si acudes a una visita informativa y te atiende un comercial de la clínica o cualquier otro trabajador que no sea un cirujano, desconfía de inmediato. Asimismo, descarta aquellos cirujanos que te ofrecen realizar las consultas pre y postoperatorias de forma no presencial.

 

Información completa y entendible

El mejor cirujano plástico no solo debe ser bueno en el quirófano, sino que debe ser capaz de atender a sus pacientes e informarles de forma cercana sobre cada uno de los detalles de la operación.

Como hemos dicho, debe existir complicidad entre el paciente y el cirujano, por lo que es muy importante que este último sea capaz de informar al paciente sobre el proceso quirúrgico y postoperatorio de forma clara, sencilla y, sobre todo, siendo realista.

Durante las primeras visitas, sincérate con tu cirujano y, sobre todo, no omitas información. Un buen cirujano plástico prescribirá pruebas médicas para comprobar tu estado de salud y te dará consejos para que prepares correctamente la intervención. De hecho, si no es así, desconfía de inmediato.

 

Asegúrate de que tu cirujano está perfectamente cualificado para realizar la operación

Todos hemos visto en la televisión numerosos casos de supuestos cirujanos plásticos que no estaban cualificados para dirigir operaciones estéticas. Esto no solo es ilegal, sino que también suele acarrear problemas estéticos y de salud para sus pacientes.

Por eso mismo, siempre debes pedir el título oficial de “Médico Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora” al especialista que vaya a dirigir tu operación. Cualquier persona titulada debería ser capaz de enseñar los documentos que acreditan su formación sin problemas. Si no es así, deberías dudar de su profesionalidad.

De hecho, no solo el cirujano plástico debe tener su titulación, sino que todo el equipo médico debe estar cualificado para desempeñar su función. Es más, el mejor cirujano plástico debe estar formándose constantemente para estar siempre al día de los nuevos avances en el sector. Si tu cirujano puede demostrar su formación, puedes estar seguro de que estás en buenas manos.

 

Comprueba que el centro en el que te harán la operación cuenta con las instalaciones y el equipo adecuados

Así es. Cualquier centro de cirugía estética de calidad debería estar interesado en generar seguridad para sus pacientes, y eso pasa, entre otras cosas, por ser capaz de mostrar sus instalaciones antes de la operación si sus pacientes se lo piden.

En la clínica en la que vayan a operarte, no solo deben disponer de los recursos necesarios para el proceso quirúrgico, sino que también deben ser capaces de atender cualquier imprevisto que pudiera surgir durante o después de la intervención.

Así pues, si lo necesitas para sentirte más seguro, no dudes en solicitar que te enseñen las instalaciones de la clínica u hospital donde te van a atender y, si te ponen reparos, es probable que ese no sea el mejor lugar en el que operarte.

 

Un postoperatorio supervisado por tu cirujano plástico

¿Qué síntomas vas a experimentar tras la cirugía? ¿Qué podrás hacer y qué no? ¿Cuándo tendrás el alta? ¿Cuándo podrás lucir tu nueva imagen de forma definitiva? ¿Cuán frecuentes serán las visitas postoperatorias? Antes de la intervención, ya deberías conocer la respuesta a todas estas preguntas.

Cabe destacar que todo el proceso postoperatorio debería estar dirigido por el mismo cirujano plástico que llevó a cabo la operación. Además, las revisiones deberán ser siempre presenciales, nunca por email, teléfono o a través de una pantalla.

Además, es importante disponer siempre de un teléfono de contacto con el que poder realizar cualquier consulta o concertar una cita presencial en todo momento.

 

Ven a Monaco Surgeons y conoce al mejor equipo de cirujanos plásticos

¿Estás buscando al mejor cirujano plástico? ¡Lo encontrarás en Monaco Surgeons! Nuestro equipo de cirujanos no está solamente compuesto por grandes profesionales, sino que todos ellos son auténticas eminencias en el sector, liderados por el reputado director médico  Doctor Vincenzo Monaco, conocido a nivel nacional e internacional.

¡Ven a Monaco Surgeons y conócenos! Te atenderemos de forma amable y muy humana. Te escucharemos en todo momento y te explicaremos al detalle todo el proceso quirúrgico, así como el pre y el postoperatorio. Además, si lo deseas, te mostraremos nuestras instalaciones para que puedas comprobar que disponemos de los equipos más avanzados del sector.

¡No lo dudes! Si estás buscando el mejor centro de cirugía estética, pídenos una cita llamándonos o enviando un mensaje al 696 213 725. Con nosotros, estarás siempre en las mejores manos.

Si te ha gustado, visita nuestra página web para conocer nuestra amplia gama de servicios. Además, síguenos también en Facebook e Instagram.

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?