fbpx

Qué debes saber sobre la Abdominoplastia

 

Algunas personas no consiguen deshacerse del exceso de grasa y piel en su abdomen, pese a encontrarse en su peso ideal, mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio con frecuencia.

Normalmente ocurre después de varios embarazos o importantes pérdidas de peso tras dietas de adelgazamiento e intervenciones gástricas. Otras veces, este fenómeno se debe a factores genéticos, al envejecimiento, cambios hormonales o el consumo de algunos medicamentos.

Sea como sea, para aquellas personas que ya han hecho todo lo posible por perder esa grasa de más, pero no consiguen hacer desaparecer el vientre flácido, la abdominoplastia se presenta como una solución muy efectiva.

La abdominoplastia es una intervención de cirugía corporal que elimina la piel y la grasa sobrantes en el vientre y tensa los músculos de la pared abdominal, logrando así un vientre completamente plano y firme.

Con el final del verano y el comienzo del otoño, son muchos los pacientes que nos piden información sobre la abdominoplastia. Es por eso que hoy, en Monaco Surgeons, queremos responder algunas de las dudas más habituales sobre esta intervención. ¿Te interesa? Entonces, ¡sigue leyendo!

 

¿Cualquiera puede hacerse una abdominoplastia?

Sí y no. En efecto, cualquier hombre o mujer puede someterse a una abdominoplastia, independientemente de su edad. Sin embargo, antes deberías haber intentado perder ese exceso de grasa y piel con ejercicio y una dieta sana.

De hecho, si lo que quieres es adelgazar o lucir unos abdominales bien desarrollados, deberías descartar la abdominoplastia. Esta sirve para disminuir el volumen del vientre, estirar la piel y la musculatura y mejorar la silueta del cuerpo.

 

¿Cómo se realiza la abdominoplastia?

En primer lugar, se hace una incisión larga en la parte superior del pubis y otra que sube hacia el ombligo. Seguidamente, se separa la piel, se tensan los músculos abdominales, se estira la piel, se elimina la que sobre junto a los depósitos de grasa pegados a ella, se sutura la incisión y se vuelve a colocar el ombligo en su posición original.

En la mayoría de los casos, la intervención se realiza bajo anestesia general, por lo que permanecerás completamente dormido durante el proceso quirúrgico y no sentirás ningún dolor.

 

¿Se puede combinar con otras operaciones estéticas?

La abdominoplastia es una cirugía invasiva, por lo que lo mejor es realizarla de forma aislada para no alargar el tiempo de recuperación y evitar posibles complicaciones. Aun así, sí que puede combinarse con una pequeña liposucción en el abdomen, los flancos y las caderas.

Es importante remarcar que la abdominoplastia y la liposucción de abdomen son dos intervenciones distintas. La liposucción sirve para eliminar depósitos de grasa en la zona abdominal, mientras que la abdominoplastia implica la reparación de la musculatura de la zona y la eliminación de la piel y grasa sobrante.

 

¿Cómo estaré tras la intervención?

Es probable que, durante los primeros días tras la operación, sientas que tu abdomen está inflamado y notes algo de dolor al moverte. Para garantizar una recuperación rápida, tendrás que llevar una faja abdominal durante un mes. Además, es importante que guardes reposo durante las primeras dos semanas.

Pese a que recomendamos que evites el deporte, por lo menos durante el primer mes, sí que aconsejamos comenzar a andar cuanto antes. Si sigues estos consejos y haces caso a las indicaciones de tu cirujano, en unas semanas ya podrás ir a trabajar y realizar vida normal.

¿Cuándo podré lucir los resultados?

Tras el primer mes, a medida que la inflamación vaya disminuyendo, comenzarás a ver los primeros resultados. Aun así, no será hasta pasado el tercer mes cuando comiences a percibir una mejora notable en tu abdomen. De todos modos, la inflamación no habrá desaparecido del todo hasta transcurridos los nueve meses. A partir de entonces, ya podrás lucir los resultados definitivos.

Cabe destacar que la cicatriz no llegará a desaparecer del todo nunca. No obstante, la incisión se lleva a cabo de forma precisa para que la cicatriz posterior sea lo menos aparatosa posible. En este caso, al quedar debajo del abdomen, quedará perfectamente disimulada.

 

Hazte la abdominoplastia en Monaco Surgeons Clinic

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica delicada que solo los cirujanos más experimentados pueden realizar. Es por eso que te aconsejamos no acudir a cualquier clínica, sino ponerte en manos de los mejores especialistas.

En Monaco Surgeons contamos con un equipo de cirujanos de élite liderado por el reputado director médico Doctor Vincenzo Monaco, una auténtica eminencia en el sector. Asimismo, disponemos de unas instalaciones de última generación, por lo que siempre estamos a la vanguardia de las últimas técnicas quirúrgicas.

Llámanos o envíanos un mensaje al 696 213 725 para pedirnos una cita. Te atenderemos de forma personalizada y escucharemos tus inquietudes para recomendarte el proceso quirúrgico que más se adecúe a tus necesidades. ¡Tu salud y bienestar son lo primero!

Si te ha gustado, vuelve la semana que viene para estar al corriente de todos nuestros consejos y novedades. ¡Y síguenos también en Facebook e Instagram!

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?