fbpx

Aumento de pecho y mejora de autoestima

 

El pecho de la mujer es un símbolo de belleza femenina. Y es que unas mamas bonitas no solamente hacen más atractiva a la mujer, sino que también están relacionadas con su autoestima. Por lo general, las mujeres que se ven atractivas a sí mismas, también suelen ser más seguras y abiertas. Así pues, no es de extrañar que sean muchas las mujeres que deciden someterse a una operación de aumento de pechos.

Por supuesto, las razones son múltiples. La corrección de una asimetría, la recuperación de la firmeza y forma tras un embarazo o pérdida de peso brusca, la restauración de un seno tras la extirpación de un tumor… Sin embargo, la principal razón que lleva a tantas mujeres a hacerse un aumento de mamas es la mejora de su autoestima.

En efecto, muchas mujeres se sienten acomplejadas por el tamaño o forma de sus pechos. Sea cierta o no, la creencia de que sus senos son demasiado pequeños las hace sentirse menos atractivas y ese complejo las hace afrontar algunas situaciones de su día a día con dificultades.

Lo mismo ocurre con las mujeres con mamas tuberosas. En estos casos, la mama se ha desarrollado de forma anormal, adoptando una forma cónica o tubular. Por supuesto, esto también es una fuente de complejos para las mujeres afectadas.

Sea como sea, esta falta de autoestima puede llevar a que estas mujeres se sientan incómodas en la playa o la piscina, sean reticentes a utilizar un tipo de ropa determinado u opten por usar incómodos rellenos para aparentar tener unos pechos más grandes.

Ante esto, el aumento de mamas es una solución muy efectiva. Esta cirugía ayuda a estas mujeres a conseguir el aspecto atractivo que tanto desean, lo que, por supuesto, elimina de un plumazo todas las barreras psicológicas relacionadas con baja autoestima.

 

¿En qué consiste un aumento de mamas?

Gracias al aumento de mamas, es posible incrementar el tamaño del pecho de la mujer en una o varias tallas y modificar su forma, lo que contribuye a mejorar la silueta de la mujer y, por supuesto, tiene un efecto muy positivo sobre la autoestima de la paciente.

El aumento se realiza mediante la introducción de una prótesis. Para ello, es necesario realizar una pequeña incisión sobre el borde inferior de la areola, el surco mamario o la axila y crear un bolsillo debajo del tejido mamario o el músculo pectoral, donde irá alojada la prótesis.

Esta intervención también puede combinarse con la mastopexia, que corrige la caída de los pechos y recoloca el pezón y la areola en una posición más elevada.

En cualquier caso, esta intervención suele realizarse con anestesia general, por lo que estarás dormida mientras dure la cirugía y no sentirás ningún dolor.

 

El proceso de recuperación

Al final de la operación, es habitual colocar unos tubos para drenar los líquidos y un apósito o vendaje sobre los pechos. Tan solo deberás llevarlos durante uno o dos días. Una vez retirados, tendrás que usar un sujetador especial durante unas semanas.

Los primeros días puede que sientas algo de dolor en las mamas. También puedes notar sensibilidad en la zona y un cierto ardor en los pezones. De todas formas, eso no te impedirá recuperar tu vida normal tras pasadas las 48 horas de la intervención.

 

Luce el escote que siempre has querido con Monaco Surgeons Clinic

Ponte en manos del excelente equipo profesional de Monaco Surgeons Clinic, encabezado por nuestro Director Médico, el Doctor Vincenzo Monaco, reconocido a nivel nacional e internacional.

Pídenos una cita llamándonos o enviando un mensaje al 696 213 725. Te atenderemos individualmente, responderemos a tus dudas, oiremos tus inquietudes y te asesoraremos para que escojas el procedimiento que más se ajuste a tus preferencias.

Gracias a nosotros, nunca más tendrás que esconder tus pechos. Después de pasar por nuestra clínica, podrás presumir de tu nueva silueta y lucirla siempre que quieras. De hecho, la mayoría de nuestras pacientes nos confiesan que, tras la cirugía, han notado una mejora sustancial de su autoestima y ahora se atreven a desarrollar actividades para las que antes no se veían capaces.

¿Te interesa hacerte un aumento de mamas? Ven a Monaco Surgeons Clinic y conócenos. Te ayudaremos a disfrutar de esa talla de más que siempre has deseado tener.

¿Te ha gustado este artículo? Si es así, pásate la semana que viene para estar al día de todas nuestras novedades y recibir los mejores consejos de cirugía y tratamientos estéticos. ¡Y no te olvides de seguirnos en Facebook e Instagram!

error: Contenido protegido !!
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?