Implante de pantorrillas

Las piernas son un elemento muy importante para determinar la silueta del cuerpo. Unas piernas demasiado delgadas, asimétricas o mal proporcionadas a menudo pueden dar una imagen poco saludable y antiestética.

Con esta técnica quirúrgica podrás aumentar el volumen de tus pantorrillas y tobillos. De esta forma, podrás obtener unas piernas bonitas, sanas y bien proporcionadas.

El implante de pantorrillas puede realizarse mediante lipoinjertos, que emplean grasa de otras partes del cuerpo, o a través del implante de prótesis de silicona.

 ¿Quién puede hacerse un implante de pantorrillas?

La mayoría de los pacientes que se hacen un implante de pantorrillas son mujeres y hombres que sienten que sus piernas no están bien proporcionadas con el resto de su cuerpo.

Para someterte a esta intervención, es importante que goces de una buena salud. También debes ser realista con tus expectativas.

 ¿Qué hay que hacer antes de la operación?

En la consulta previa a la cirugía, el cirujano revisará tu estado de salud y analizará las proporciones de tus pantorrillas. A partir de los resultados de tu evaluación médica y tus expectativas, discutirá contigo las distintas alternativas quirúrgicas.

Tu médico también te dará unas instrucciones preparatorias de la operación que deberás respetar para disminuir las posibilidades de que surjan complicaciones durante y después de la operación.

 ¿En qué consiste la cirugía?

La técnica de lipoinjertos consiste en extraer la grasa de lugares donde podría ser necesaria una liposucción, como el abdomen, la cintura o las caderas, e implantarla en las áreas en que se requiere el aumento de volumen.

Por otro lado, el empleo de prótesis requiere una incisión cerca del pliegue posterior de la rodilla y la colocación de los implantes en un bolsillo detrás del músculo. En ambos casos se suele usar anestesia general y se recomienda el ingreso de una noche en la clínica.

 ¿Cómo estaré después de la intervención?

Las cicatrices serán prácticamente invisibles y no sentirás dolor tras la operación. Los puntos se retirarán al cabo de una semana. Deberás llevar medias elásticas de compresión durante tres semanas para que tus pantorrillas se adapten a su nueva forma.

Al cabo de una semana, podrás volver a andar a un ritmo normal, aunque no podrás hacer deporte hasta un mes después de la intervención. Si eres estricto en el cumplimiento de las instrucciones del cirujano, la recuperación será muy rápida.

¡Contacta con nosotros!

Financiación 100% - Diagnóstico y Asesoramiento Gratuitos.

Solicita Información sin compromiso.