Liposucción del monte de Venus: microescultura púbica

El monte de Venus es el tejido graso que cubre la parte frontal del hueso púbico. Se corresponde con la zona del pubis que está cubierta de pelo desde la pubertad.

La pérdida de peso repentina, los embarazos y la edad pueden causar que el monte de Venus acumule un exceso de grasa anómalo que altere la silueta del cuerpo.

La liposucción del monte de Venus eliminará el tejido adiposo sobrante y reducirá el volumen de tu monte de Venus, devolviéndolo a un tamaño más proporcional con el resto de tu cuerpo. También se puede acompañar con una liposucción de los labios mayores de la vagina.

 ¿Quién puede hacerse una liposucción del monte de venus?

Esta cirugía está pensada para mujeres que tienen un exceso de grasa acumulada en el monte de Venus y no consiguen deshacerse de ella mediante el ejercicio y la buena dieta.

Las pacientes que se someten a una liposucción del monte de Venus suelen ser mujeres que se sienten incómodas con la apariencia abultada del pubis y quieren volver a vestir ropa ajustada.

 ¿Qué hay que hacer antes de la operación?

Antes de la cirugía, se realizará una consulta previa en la que el médico te hará una exploración vaginal y analizará tu estado de salud. En esa misma visita, tu cirujano resolverá todas tus dudas y te informará sobre el procedimiento quirúrgico más adecuado para ti.

Deberás informar al doctor si padeces alguna enfermedad, eres fumadora, tomas alguna medicación o eres alérgica a algún medicamento. Si respetas las indicaciones preoperatorias, minimizarás el riesgo de que surjan complicaciones durante y después de la operación.

 ¿En qué consiste la cirugía?

El procedimiento quirúrgico consiste en realizar una pequeña incisión en el pubis e introducir una pequeña cánula para aspirar la grasa acumulada. En algunos casos en que se debe retirar mucho tejido graso, puede ser necesario extirpar la piel sobrante. 

La liposucción del monte de Venus es una cirugía ambulatoria que se lleva a cabo en el quirófano y suele realizarse con anestesia local más sedación. El proceso entero no suele durar más de una hora.

 ¿Cómo estaré después de la intervención?

Es probable que sientas molestias en la zona del pubis los primeros días tras la operación. Tendrás que usar ropa cómoda y evitar los golpes en esa área durante tres semanas. Podrás reincorporarte al trabajo al cabo de cuatro días.

Los resultados definitivos serán visibles entre dos y cuatro meses después de la intervención. Estos resultados son permanentes, siempre y cuando mantengas un estilo de vida saludable.

¡Contacta con nosotros!

Financiación 100% - Diagnóstico y Asesoramiento Gratuitos.

Solicita Información sin compromiso.

Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?
Powered by