Nutrición

La alimentación contribuye de forma muy importante en la salud. Por eso, en Monaco Surgeons Clinic nos preocupamos por ti y te ofrecemos soluciones nutricionales para que puedas conseguir tus objetivos estéticos.

En nuestra Unidad de Nutrición contamos con los mejores expertos para ayudarte a cambiar tus hábitos alimenticios y asegurar que los resultados de la dieta se mantengan en el tiempo.

 Coaching nutricional

Muchas veces, la elaboración de una dieta no es suficiente para que el paciente cambie sus hábitos alimenticios.

Para conseguir los objetivos propuestos, es necesario que el paciente tenga la motivación necesaria y supere las barreras físicas y psicológicas que supongan un obstáculo a la hora de cumplir con la dieta.

Ante esto, el papel del coaching nutricional es fundamental. Esta disciplina es la encargada de inculcar una actitud optimista en el paciente para que se vea con la fuerza de voluntad necesaria para ajustarse a su plan alimentario.

En Monaco Surgeons Clinic, nuestros nutricionistas también están especializados en coaching nutricional. Elaboraremos una dieta personalizada y estaremos pendientes de tu evolución para ayudarte a conseguir lo que te has propuesto.

También organizamos actividades para aprender a llevar una buena alimentación y un estilo de vida mucho más beneficioso para tu salud.

No importa si tu objetivo es perder peso, ganarlo, incrementar tu masa muscular o mantener una dieta enfocada al rendimiento deportivo. Te garantizamos que, con nosotros, cumplirás todas tus metas

 Balón gástrico

El Balón Gástrico es una pequeña cápsula que se introduce por la boca hasta el estómago y se hincha hasta que ocupa el 60% de la capacidad estomacal.

Con esta intervención se consigue que el paciente se sacie con rapidez y no sienta la necesidad de ingerir grandes cantidades de alimentos para satisfacer su apetito.

Se trata de un tratamiento poco invasivo y muy útil para tratar a algunas personas con obesidad, ya que suele conseguir que el paciente modifique sus hábitos alimenticios y su estilo de vida de forma permanente, incluso después de la retirada del Balón Gástrico.

¿Quién puede someterse a la introducción del Balón Gástrico?

Por lo general, este tratamiento suele estar recomendado para personas con un sobrepeso no superior a los 30 Kg u que no han conseguido reducir su peso por otras vías.

El Balón Gástrico también puede emplearse en personas con un sobrepeso superior a los 30 Kg que no quieren someterse a los riesgos de una cirugía.

¿Qué hay que hacer antes de la intervención?

Antes de introducir el Balón Gástrico en el estómago, se realizará una consulta previa en la que el médico determinará tu estado de salud y decidirá si eres un buen candidato para el tratamiento.

Deberás seguir al pie de la letra las indicaciones que te dará tu doctor para preparar la intervención. Estas instrucciones estarán relacionadas con mantener una dieta especial y tomar una medicación preventiva los días previos.

¿En qué consiste la introducción del Balón Gástrico?

La colocación del Balón Gástrico es un procedimiento rápido que tan solo suele requerir la sedación del paciente. Normalmente, el paciente podrá volver a casa inmediatamente después de la intervención.

El Balón Gástrico es un globo de silicona que se introduce deshinchado mediante una endoscopia y se aloja en el estómago. Una vez allí, se infla con una solución estéril. Tanto el material del globo, como el líquido del interior son inocuos para el paciente.

¿Cómo estaré después de la intervención?

La colocación del Balón Gástrico siempre está asociada a una serie de consultas posteriores en las que se te hará un seguimiento para ver tu evolución y tu adaptación a tu nuevo estilo de vida.

A los seis o a los doce meses, según el tipo de Balón Gástrico empleado, se te retirará a través de una endoscopia. Aun así, tendrás que seguir acudiendo a las visitas con el médico para consolidar los nuevos hábitos alimenticios.

 Dietética Genética

¿Cuántas veces has culpado de tu peso a tu constitución? Pues no estabas equivocado del todo. Los genes pueden llegar a definir hasta el 40% de la probabilidad de que una persona padezca sobrepeso.

Pero eso no significa que no haya solución. Tan solo quiere decir que deberás seguir una dieta personalizada y adaptada a tus condiciones genéticas para conseguir los objetivos que te has propuesto.

Nuestros especialistas en nutrición estudiarán tu perfil para determinar de qué forma tu organismo absorbe los alimentos. De esta forma, podrán asesorarte de forma personalizada para que adoptes unos hábitos alimenticios adecuados para ti.

Sin embargo, tu dieta no sólo estará adaptada a tu genética, sino que también tendrá en cuenta aspectos básicos como la edad, la actividad física, el estado de salud… e incluso tus gustos.

Y todo esto con el foco puesto en ti y en nadie más. Elaboraremos un plan alimenticio específico para que puedas mejorar tu salud, incrementar tu calidad de vida y conseguir los resultados estéticos que desees.

 Nutrición Celular Activa

Las células de nuestro organismo son las responsables de corregir los daños y afecciones que se producen a nivel molecular en nuestro cuerpo.

Sin embargo, para que puedan realizar esta función correctamente, las células necesitan recibir algunos nutrientes fundamentales.

En esto se basa la Nutrición Celular Activa. Su objetivo es que adoptes los hábitos alimenticios necesarios para que todas las células de tu cuerpo puedan realizar sus funciones reparadoras en óptimas condiciones.

De este modo, se consigue una alimentación saludable y antioxidante con múltiples beneficios en nuestra salud física y mental.

Algunos de los beneficios más inmediatos de la Nutrición Celular Activa son la mejora de la concentración, el incremento del rendimiento deportivo, la reducción de los signos del estrés y el favorecimiento del descanso, entre otros.

¡Contacta con nosotros!

Financiación 100% - Diagnóstico y Asesoramiento Gratuitos.

Solicita Información sin compromiso.